Graves incidentes en la elección de decanos de la UBA

ciencias exactasJorge Aliaga, decano de Ciencias Exactas, se encuentra atrincherado y aseguró que no dejará su despacho hasta que los estudiantes levanten la toma de la facultad.

“Hasta que ellos no vayan para atrás con su decisión y dejen que se circule libremente en este lugar, yo me quedo acá”, enfatizó Aliaga. Luego afirmó que “no tengo nada más que hacer hasta marzo de 2014”, cuando vence su mandato, y agregó que “tengo skype para saludar a mi mujer”.

Los incidentes en la Facultad de Ciencias Exactas se desataron el día martes, cuando se intentaba elegir al decano que asumirá en marzo próximo. Los estudiantes denunciaron la presencia de barrabravas de Platense, y aseguran que respondían a las nuevas autoridades vinculadas con el kirchnerismo.

En tanto, las autoridades apuntaron contra los estudiantes denunciando que querían impedir la elección, y aseguraron que todo el personal presente pertenecía a la facultad.

Con respecto a la toma, los estudiantes aclararon que se desarrolla en forma “abierta”, por lo cual las clases se resuelven con normalidad. Con esta medida, reclaman “democratizar” el sistema de elección de autoridades.

Estos inconvenientes en la elección del decano de Ciencias Exactas, se suman a los que tuvieron lugar el lunes pasado en la Facultad de Ciencias Sociales, donde un grupo de estudiantes agredió a la escribana que certificaba el acto en el que Glenn Postolski se aprestaba a asumir su cargo.

Además de las dos facultades que se encuentran tomadas, se resolvió también la ocupación de Psicología en rechazo “a la elección ilegitima, fraudulenta y antidemocrática de las autoridades”, según informaron desde el Centro de Estudiantes de esta Facultad. Los alumnos se declararon en “estado de alerta y movilización y asamblea permanente”.

 

Por Melisa Müller