17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Florencia Trías condenada a 9 años por quemar y matar a su novio

NacionalesFlorencia Trías condenada a 9 años por quemar y matar a su novio

La pena fue establecida por el Tribunal Nº 4 de San Isidro, por el delito de «homicidio simple» contra Matías Cuello. La acusada le arrojó agua hirviendo a su pareja y le provocó la muerte.

La Justicia condenó este jueves a Florencia Trías a 9 años de prisión por quemar y matar a su novio, Matías Cuello. El hecho ocurrió el 15 de abril de 2012, en la casa que habitaban ubicada en el partido de Pilar, cuando luego de una discusión, Trías le tiró agua hirviendo de una pava a Cuello, quien agonizó por 22 días para finalmente perder la vida.

La acusada estuvo prófuga y negó haber estado en el momento del siniestro, alegando que había sido un accidente. Pero los peritajes y las investigaciones determinaron lo contrario, sumado a las declaraciones de los familiares de Cuello, que contaron que él había sido golpeado en otras oportunidades por Trías.

La joven de 20 años fue fue sentenciada por el delito de «homicidio simple» y se le revocó el privilegio de prisión domiciliaria, que se le había otorgado por tener una beba de un año y medio, hija de la víctima.

La Fiscalía había solicitado la pena de 20 años, pero la condena fue mucho menor. Luis Cuello, el papá de Matías, le dijo a la prensa a la salida de tribunales que va a apelar al fallo. «Esperábamos una condena mayor, esto no es justicia para mí, es una burla», cuestionó.

 

Por Darío Rizzi

@dariorizziok

 

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas