17.2 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

El cantante de U2 y el Papa Francisco discuten sobre la crisis de abuso sexual en Irlanda

MundoEl cantante de U2 y el Papa Francisco discuten sobre la crisis de abuso sexual en Irlanda

Bono, líder de la banda de rock irlandesa U2, se reunió este miércoles con el Papa Francisco y dijo que es un hombre extraordinario y que es sincero en su dolor por la crisis de abuso sexual en Irlanda.

Bono y el Papa hablaron durante más de 30 minutos en una reunión para formar una organización ONE, una campaña mundial y una organización de defensa que tiene como objetivo acabar con la pobreza extrema, con un grupo papal llamado Scholas Occurrentes, que ayuda a fomentar la cooperación entre las escuelas de todo el mundo .

«Acabo de llegar de Irlanda, inevitablemente, hablamos sobre su (estado) horrorizado por lo que sucedió en la Iglesia», dijo Bono después a los periodistas .

Durante su viaje a Irlanda el mes pasado, Francisco pidió perdón por la multitud de abusos sufridos por las víctimas en Irlanda a manos de la Iglesia durante décadas.

«Le expliqué cómo le parece a algunas personas que los abusadores están siendo más protegidos que las víctimas y se puede ver el dolor en su rostro», dijo Bono.

«Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios».

Años de escándalos de abuso sexual han destruido la credibilidad de la Iglesia, que hace cuatro décadas dominaba la sociedad irlandesa. En los últimos tres años, los votantes irlandeses han aprobado el aborto y el matrimonio homosexual en referendos, desafiando al Vaticano.

Bono también dijo que él y el Papa discutieron cuestiones de desarrollo y la encíclica del pontífice de 2015, «Laudato Si», que respaldaba las medidas para defender al planeta del calentamiento global y el cambio climático y pidió una distribución más equitativa de los recursos de la tierra.

«Tenemos que volver a pensar en la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y requiere nuestra instrucción y él (el Papa) está muy interesado en eso «, dijo Bono.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas