23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Renunció el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

MundoRenunció el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Había sido acusado de comprar votos para evitar su destitución; la Constitución establece que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma el cargo.

El presidente de Perú Pedro Kuczynski renunció a su cargo en medio de una fuerte presión del Congreso, que mañana iba a debatir su destitución al cargo luego de que se filtraran videos donde se negociaban votos parlamentarios.

Congresistas fujimoristas difundieron el martes imágenes en el que aparece Kenji Fujimori intentando convencer a otros parlamentarios de que apoyen a Kuczynski a cambio de obras públicas en sus distritos.

“Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, es decir, el desafuero a los cinco parlamentarios que son materia de este video”, dijo el presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, quien pidió a Kuczynski que renuncie para evitar ser destituido.

El apoyo de Kenji y otros nueve diputados afines lograron salvar a Kuczynski de la primera moción de destitución, a cambio del indulto a su padre Alberto Fujimori (1990-2000), que cumplía 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad. Ello les valió a este grupo de diputados la expulsión del partido.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas