Wall Street cae 0,8% por la salida del principal asesor económico de Trump

La renuncia de Gary Cohn ya repercutió en todo el mundo que abrieron a la baja y en en Wall Street se vivió una jornada negra.

Los mercados en el mundo se vieron afectados y abrieron a la baja tras la renuncia de Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente estadounidense, Donald Trump.

Luego de conocerse la dimisión, el dólar se debilitó, en tanto el mercado de futuros del Dow Jones, el principal índice de Wall Street, cae más de 1% en las primeras horas de este miércoles.

El ex presidente del grupo bancario Goldman Sachs se apartó de la Casa Blanca tras no lograr convencer al presidente de dar marcha atrás en su plan de imponer aranceles a las importanciones de acero y alumino. La salida del liberal y defensor del libre comercio podría tener un efecto dominó en las decisiones económicas de Trump y en el sector financiero.

En agosto pasado, tan solo el rumor de su posible renuncia llegó a causar una caída de los mercados. En ese entonces, el asesor mostró su descontento por la reacción del Presidente ante la violencia racial en Charlottesville, consignó Infobae.

Primero fue la bolsa de Tokio que inició con pérdidas y cerró con una caída de 0,77%. Más tarde, las bolsas europeas también abrieron en rojo, aunque luego iniciaron una leve recuperación. El FTSE 100 de Londres comenzó con una caída de 0,41%, mientras que el Dax de Fráncfort bajó 0,44% y el CAC 40 de París, 0,36%. En Madrid, siguiendo la misma tendencia, el Ibex 35 perdía 0,37%.

LEA MÁS  El Banco Central aspiró $ 35.000 millones en enero

A su vez, el mercado de futuros del Dow Jones, el principal índice de Wall Street, sufría una caída de 1,3% a cuatro horas de la apertura de la bolsa de Nueva York. Los futuros del Nasdaq y el S&P también estaban con rojos cercanos al 1%.