23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Corea del Norte se solidarizó con pueblos palestinos

MundoCorea del Norte se solidarizó con pueblos palestinos

Corea del Norte volvió a calificar de «senil» a Donald Trump, tras la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, según un comunicado divulgado este sábado en la prensa estatal.

Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ya se han enzarzado en las últimas semanas en una serie de amenazas e insultos, generalmente en torno al programa nuclear norcoreano y sus ensayos nucleares.

Ahora Pyongyang se ha sumado a las críticas casi unánimes que ha generado en la comunidad internacional la decisión de Trump respecto a Jerusalén, calificándola de «acto malvado».

«Considerando el hecho de que el senil enfermo mental ha llamado abiertamente a la destrucción en la ONU de un estado soberano, este acto no es sorprendente» indica la agencia estatal KCNA, citando a un portavoz del ministerio de Exteriores norcoreano.

En la Asamblea general de la ONU, el presidente de Estados Unidos amenazó el pasado mes de septiembre con «destruir totalmente a Corea del Norte» si su país se viera abocado a defenderse o defender a sus aliados de ataques norcoreanos. Pyongyang ya calificó en otra ocasión de «senil» al presidente estadounidense.

En el mismo comunicado citado por la agencia KCNA, Corea del Norte «condena con fuerza» la decisión de Washington sobre Jerusalén y expresa «su firme apoyo y solidaridad a los palestinos y a los pueblos árabes que luchan por sus legítimos derechos».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas