27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Luego del paso de Irma, alerta en el Caribe y EEUU por el huracán María

DestacadasLuego del paso de Irma, alerta en el Caribe y EEUU por el huracán María

La tormenta tropical alcanzó categoría 5 y devastó Dominica. Con vientos de hasta 250 km/h avanza hacia Puerto Rico, donde establecieron el estado de emergencia.

La naturaleza sigue haciendo de las suyas y no da respiro a nuestro continente. Tras el paso del destructor huracán Irma, la tormenta tropical María se fortaleció y llegó a categoría 5 en camino al Caribe. Hay estado de emergencia en Puerto Rico y aseguran que será más devastador que Irma.

El huracán arrasó anoche con la isla de Dominica, donde causó devastación, avalanchas e inundaciones con fuertes lluvias sin que hasta el momento se reporten cifras de víctimas, y se dirige ahora a Saint Croix, la mayor de las Islas Vírgenes, y a Puerto Rico, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, sin embargo, perdió algo de fuerza y bajó a categoría 4.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, aseguró hoy que su país lo «perdió todo» y que la «devastación es generalizada».

La isla de Dominica y la zona de las Antillas Menores, junto con Puerto Rico y Cuba, fueron recientemente golpeadas por el paso de Irma, que además devastó en más del 90 por ciento a Barbuda, la que aún no termina las tareas de reconstrucción.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, María avanzará por el Caribe a lo largo del día de hoy y su intensidad fluctuará entre las categorías 4 y 5, mientras que entre esta noche y el miércoles tocará tierra en Saint Croix, donde viven unas 50.000 personas, y en Puerto Rico, según consignó EFE.

María llega esta noche a las islas del Caribe y pisaría Puerto Rico el miércoles. Las lluvias y los vientos huracanados durarían de 12 a 24 horas durante el paso del huracán, ya que se moverá lento.

La Guardia Costera de Estados Unidos aumentó el nivel de alerta ante la inminente llegada de María, mientras que todo Centroamérica busca reconstruirse luego del furioso paso de los tifones.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas