24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

La esposa del expresidente «Pepe» Mujica asumió como vicepresidenta de Uruguay

MundoLa esposa del expresidente "Pepe" Mujica asumió como vicepresidenta de Uruguay

La senadora por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Lucía Topolansky será la primera mujer en ocupar ese cargo. Tras la renuncia de Raúl Sendic, fue votada por unanimidad por la Asamblea General y ocupará su lugar.

Luego de la renuncia de Raúl Sendic, la senadora por el Movimiento de Participación Popular (MPP) y esposa del expresidente José «Pepe» Mujica, Lucía Topolansky, asumió desde la mañana del miércoles como vicepresidenta de Uruguay.

Topolansky fue votada en forma unánime por la Asamblea General y es la primera mujer en ocupar este cargo.

Sendic presentó este lunes ante este mismo órgano una carta de renuncia por “motivos personales” sin aludir cuestiones políticas.

Sin embargo, por más que Sendic cumplió con este trámite formal (el sábado había hecho el anuncio en el Plenario Nacional del Frente Amplio –FA-), la Asamblea General deberá votar también hoy su dimisión.

Ya salió a la luz pública que la renuncia se aprobará de forma expeditiva y que además hay un acuerdo entre las bancadas de todos los partidos para no extender esta instancia en valoraciones políticas de ningún tipo.

Por su parte, Charles Carrera, quien se desempeñaba como director de la secretaría del Ministerio del Interior de ese país, ocupará la banca que dejó la actual vice del presidente Tabaré Vázquez.

El presidente oriental saldrá del país el próximo 16 de septiembre rumbo a Estados Unidos, para participar de una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que durante cuatro días, Topolansky ejercerá la presidencia interina de la República y Patricia Ayala será la vicepresidenta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas