Trump pondrá fin al programa que protegía a inmigrantes impulsado por Obama

El fiscal general Jeff Sessions anunció que “va a ser rescindido” en seis meses. El programa DACA alberga a 800.000 indocumentados traídos ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, que el gobierno anterior permitió residir y trabajar.

Donald Trump sigue cumpliendo al pie de la letra todo lo que había anticipado en su campaña electoral. El presidente estadounidense pondrá fin al programa que protegía a inmigrantes impulsado por Barack Obama.

El Gobierno anunció este martes el fin del plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), creado por decreto en 2012, bajo el mandato de su predecesor.

“Estoy aquí para anunciar que el programa conocido como DACA, que fue establecido bajo la administración de Obama, está siendo rescindido”, declaró desde la Casa Blanca el fiscal general, Jeff Sessions.

El programa permitió residir y trabajar a 800.000 jóvenes traídos ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, y esta medida pone en riesgo de deportación a estos indocumentados conocidos como “Dreamers”.

El Comandante en Jefe norteamericano lo confirmó por twitter: “¡Congreso, prepárese para hacer su trabajo – DACA!”

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com