26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Italia: al menos 2 muertos y más de 30 heridos tras un terremoto de magnitud 4

DestacadasItalia: al menos 2 muertos y más de 30 heridos tras un terremoto de magnitud 4

El sismo sacudió a la isla italiana de Ischia, frente a la ciudad de Nápoles, en el sur del país. Rescataron a tres niños que habían quedado atrapados bajo los escombros.

Una noche de pesadillas y pánico se vivió el lunes en Italia, luego que se produjera un terremoto que dejó un saldo de al menos dos muertos más de treinta heridos.

El fenómeno se produce a casi un año del sismo que el 24 de agosto del año pasado arrasó el centro de Italia. En este caso, otro violento temblor, de 4 grados de la escala Richter, azotó a la pequeña isla de Ischia, frente a la ciudad de Nápoles, al sur del país.

Las localidades más afectadas fueron Casamicciola Terme y Lacco Ameno, al norte de la isla, donde se derrumbaron varios edificios, así como una antigua iglesia.

Los equipos de emergencia trabajan en el lugar y ya han rescatado tres niños que estaban desaparecidos y habían quedado atrapados bajo los escombros.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha informado que el seísmo se registró alrededor de las 21 horas (16 de la Argentina) a 5 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a tres kilómetros al norte de la localidad de Casamicciola Terme, en este momento llena de turistas en plenas vacaciones.

Una de las fallecidas es una mujer que fue alcanzada por los escombros que cayeron de una iglesia en Casamicciola Terme que se derrumbó tras el temblor. Según los medios italianos, el cuerpo de otra mujer fue hallado entre los restos de una casa derrumbada.

Además, el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 desalojados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas