25.9 C
Córdoba
lunes 18 marzo 2024

El gobierno Israelí detonó un nuevo conflicto entre palestinos y judíos

MundoEl gobierno Israelí detonó un nuevo conflicto entre palestinos y judíos

Durante todo el fin de semana se llevaron a cabo protestas en Jerusalén y en Cisjordania. Fue a causa de la decisión gubernamental de implementar detectores de metales en templos sagrados, tanto de judíos como musulmanes.

En ciudad vieja de Jerusalén Oriental se encuentra un sitio religioso conocido por los islamitas como Haram al-Sharif y por los judíos como el Monte del Templo, un lugar sacro para ambas religiones.

El Monte del Templo es venerado por los judíos porque, según la Biblia, allí se produjo el sacrificio de Isaac. Es el lugar más sagrado para el judaísmo.

No obstante, en esa zona también se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer sitio más sagrado en el Islam, después de la Meca y la ciudad de Medina.

A causa de la muerte de dos policías israelíes en ese perímetro el 14 de julio pasado, el Gobierno decidió implementar detectores de metales en los templos sagrados, tanto de judíos como musulmanes.

Por este motivo, durante todo el fin de semana se llevaron a cabo protestas en Jerusalén y en Cisjordania en rechazo a la normativa gubernamental.

La zona de Jerusalén Oriental anteriormente pertenecía a los palestinos, pero en 1967, en la Guerra de los Seis Días, fue ocupada por los israelíes. Sin embargo, a pesar de la cantidades de conflictos entre ambas naciones, el estado israelí continúa con políticas represoras a palestinos.

Además, el secretario general de la ONU, António Guterres, deploró el viernes las víctimas generadas por los choques entre israelíes y palestinos, y destacó su preocupación por la violencia en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Guterres pidió a todos los líderes políticos, religiosos y de las comunidades que ayuden a «reducir la tensión».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas