17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Consulta popular en Venezuela contra Maduro

DestacadasConsulta popular en Venezuela contra Maduro

Los ciudadanos fueron hoy a votar la propuesta impulsada por la MUD en contra del proyecto de Asamblea Nacional Constituyente. La misma carece del aval del Consejo Nacional Electoral pero será observada por cinco ex presidentes.

En Venezuela se realizó hoy una consulta popular impulsada por la oposición al presidente, Nicolás Maduro, en contra del proyecto de Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno de ese país.

La consulta de este domingo se centra en tres preguntas clave: sobre si están de acuerdo o no con la iniciativa del gobierno; si demandan el accionar de la Fuerza Armada para «hacer cumplir» la Constitución; y si aprueban un proceso de renovación de poderes públicos.

Esta votación simbólica forma parte de la campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y según informan desde el partido hubo más de un millón de votantes, incluyendo los que habitan en el país y venezolanos residentes en distintas partes del mundo.

El plebiscito opositor no tiene el aval del Consejo Nacional Electoral pero será observada por cinco ex presidentes de la región: Vicente Fox de México, Andrés Pastrana de Colombia, Jorge Quiroga de Bolivia y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas