18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Nueve muertos por el vuelco de un colectivo en Perú

DestacadasNueve muertos por el vuelco de un colectivo en Perú

Fue en Lima, cuando el micro de dos pisos con unos 40 pasajeros desbarrancó del Cerro San Cristóbal. Hay por lo menos 35 heridos. Mirá el video del accidente.

Al menos nueve personas murieron y otras 35 resultaron heridas, luego de que un micro turístico volcara este domingo en la ciudad de Lima, Perú.

El siniestro ocurrió en el Cerro San Cristóbal, cuando el chofer del autobús de dos pisos, (con la parte superior descubierta) de la empresa Green Bus perdió el control y desbarrancó con unos 40 pasajeros a bordo.

El accidente fatal se produjo alrededor de las 16:53 (14:53 de Argentina), a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, cerca del club Revólver del Rímac, cuando regresaba del cerro San Cristóbal, según informa el diario peruano El Comercio.

El informe de bomberos confirma un saldo de nueve víctimas fatales, con siete personas fallecidas por la caída y otras dos en los hospitales. Además, hay más de 35 heridos, entre ellos dos extranjeros, un chileno y un canadiense, además de siete niños.

El momento en que el transporte cae del cerro fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve que un micro amarillo repleto pasa primero sin dificultades por una estrecha vía que los lleva a la cima del cerro. Luego de unos segundos, otro rodado de color verde aparece cayendo dando vuelcos debido al exceso de velocidad.

Testigos del trágico hecho afirman que la colisión fue causada por un auto que encerró al bus, que fue obligado a hacer una maniobra evasiva y terminó perdiendo su ruta. Aunque según las filmaciones, todo apunta a que haya sido producto de un error del conductor o exceso de velocidad.

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidente en Cerro San Cristóbal. En el año 2009 hubo un muerto tras volcarse un colectivo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas