24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Crisis en Brasil: renunciaron los ministros de Cultura y Ciudades

DestacadasCrisis en Brasil: renunciaron los ministros de Cultura y Ciudades

Luego del escándalo de corrupción que salpica al gobierno de Michel Temer, que confirmó que no renunciará, dejaron su cargo Bruno Araujo y Roberto Freire.

Michel Temer, presidente de Brasil, brindó una conferencia en la tarde de hoy, luego de que se lo acusara de avalar millonarios sobornos para comprar el silencio de eventuales delatores, en el marco del escándalo internacional conocido como Lava Jato. 

Sin embargo, aunque confirmó su continuidad en el cargo, dos de sus ministros decidieron desistir en sus funciones. Se trata del Ministro de Cultura, Roberto Freire, y el Ministro de las Ciudades, Bruno Araujo.

La dimisión de Araujo significa, entre otras cosas, el retiro del apoyo del PSDB al presidente Temer. El líder del partido, Aecio Neves, se encuentra en el centro de las acusaciones, al punto de que fue apartado de su cargo de senador. Además, dos familiares de Neves, que estuvieron involucrados en la recepción de dinero negro, fueron arrestados.
Por su parte, el Ministro de Cultura decidió desertar luego de escuchar la conferencia de prensa de Temer. De esta manera, se convirtió en el segundo ministro en renunciar en las últimas horas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas