Un gran incendio destruyó parte de una favela cercana a San Pablo

Un incendio de grandes proporciones destruyó gran parte de una favela en la localidad de Osasco, cerca de la ciudad brasileña de San Pablo, donde no se habían reportado víctimas, según autoridades locales.

Las imágenes que transmitían los canales de televisión mostraban cómo las llamas consumían decenas de viviendas precarias y se expandían rápidamente por una enorme superficie en la favela ubicada en el estado de San Pablo, que tenía unas 500 casas y construcciones, según la emisora SPTV citada por DPA.

Las autoridades no reportaron inicialmente víctimas, ya que aparentemente todos los habitantes pudieron salir a tiempo del lugar.
La televisión local mostró a pobladores desesperados intentando sacar sus pertenencias de las viviendas.Unos 38 carros de bomberos participaron en la extinción del incendio, que duró más de tres horas desde la tarde hasta el comienzo de la noche, detallaron las autoridades.

El fuego consumió un barrio de la favela llamado Estrada da Alpina, en la región metropolitana del Gran San Pablo, y hasta esta noche se desconocía qué lo originó.

Según el reporte, en las favelas y las comunidades más pobres de Brasil se producen a menudo incidentes de este tipo por problemas con las redes improvisadas de electricidad o con garrafas de gas.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web