La NASA reportó el éxito del lanzamiento de la sonda que viaja al asteroide Bennu

La agencia espacial estadounidense NASA reportó el éxito de la primera etapa de lanzamiento de la sonda Osiris-Rex, que viaja hacia el asteroide Bennu, a donde llegará en dos años, para recoger muestras y traerlas a la Tierra en 2023.

Desde Cabo Cañaveral y poco después de las 20 hora argentina, partió el cohete, que fue descartado cumpliendo “la primera etapa RD-180”, fue informando la agencia espacial estadounidense en su página web que transmitía en vivo y directo el hito espacial.

Resultado de imagen para asteroide bennuSe espera que la sonda regrese a la Tierra de aquí siete años tras cumplir su misión en Bennu.

Osiris-Rex recogerá muestras de la superficie rocosa de Bennu y las traerá de vuelta a la Tierra para que los científicos puedan analizarlas en detalle y descifrar nuevos misterios del origen del Sistema Solar y de la vida en nuestro planeta.

Otro de los objetivos de la sonda Osiris será estudiar las características de Bennu, su forma, su tamaño, su masa y su órbita, que es casi circular y se acerca a la Tierra cada seis años.

La NASA incluye a Bennu en su grupo de Asteroides Potencialmente Peligrosos (conocidos como PHA por sus siglas en inglés), aquellos más cercanos a la Tierra y que, en el caso de Bennu, significa que tiene una posibilidad de entre 2.700 de impactar en la Tierra en algún momento entre 2175 y 2199.