La fragata Libertad llegó este sábado al puerto griego del Pireo, en el marco de su cuadragésimo quinto viaje de instrucción de guardiamarinas, que se inició el pasado 23 de abril y que recuerda los 200 años del nacimiento de la República Argentina.

El buque permanecerá en Grecia hasta el miércoles próximo y visitará Hydra, una pequeña isla del golfo Sarónico donde la forma de transporte oficial son los burros porque no están permitidos los automóviles.

Allí se celebrará una ceremonia en memoria de dos héroes de origen griego, el teniente de marina Pedro Samuel Spiro y el coronel de marina Nicolás Jorge Kolmaniatis, quienes fueron comandantes extranjeros del almirante Guillermo Brown desde la creación de la Armada al servicio de la revolución independentista de 1810 en el Río de la Plata.

Además del país heleno, el itinerario de este viaje de instrucción, que durará hasta el 5 de noviembre, incluye puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia y Uruguay.

Esta travesía de 196 días, de los cuales 133 los pasan en mar, coincide con el bicentenario de la Declaración de la Independencia de Argentina.

La tripulación de la fragata Libertad está compuesta por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos, de los cuales el 20% son mujeres.

Construida en 1956, esta embarcación visitó unos 500 puertos en 60 países, cubriendo más de 800.000 millas náuticas durante sus viajes de instrucción, en los cuales más de 11.000 oficiales fueron entrenados, consignó EFE.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web