“Toma de Caracas”: realizaron una multitudinaria marcha contra Maduro

30

Las calles de la ciudad colapsaron luego de que una multitud proveniente de diferentes partes del país se reuniera para exigirle al presidente venezolano una fecha para el referendo revocatorio.

Miles de manifestantes del interior llegaron a Caracas por los caminos verdes para esquivar los obstáculos que pusieron los policías y militares para impedir la gran marcha.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática confía en abrir una nueva etapa de movilizaciones para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a darle la fecha de comienzo recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio.

Por su parte, el oficialismo convocó a los partidarios del Gobierno a marchar y concentrarse en un corredor céntrico de Caracas, en respuesta a la manifestación opositora.

El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, invitó a los seguidores del Gobierno a concentrarse en la avenida Bolívar para manifestar su respaldo a las políticas del Gobierno de Maduro y hacer un llamado a la paz.

Maduro dijo que no “cederá” a las presiones para abandonar el poder. Su ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol, acusado por EE.UU. por narcotráfico, dijo que “responderá a la violencia con armas de fuego y gases lacrimógenos”.