25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La NASA busca destruir un asteroide que podría impactar contra la Tierra

MundoLa NASA busca destruir un asteroide que podría impactar contra la Tierra

La misión busca investigar a Bennu, que tiene 5 cuadras de diámetro. Podría llegar al planeta dentro de 120 años. Una nueva expedición partirá el 8 de septiembre.

Una sonda espacial no tripulada, inspirada en un vaso descartable, partirá rumbo a un asteroide cercano llamado Bennu, que en unos 120 años podría impactar contra nuestro planeta.

Según detalla el diario Clarín, su mandato es recolectar polvo espacial que podría esclarecer cómo fue que hielo y carbón, materiales necesarios para fundar la vida, llegaron hasta nuestro planeta. La nave de 2.110 kilos será lanzada a bordo de un cohete Atlas V 411 desde Cabo Cañaveral, el 8 de septiembre.

Según informa el principal investigador de la misión y profesor de Ciencia Planetaria en la Universidad de Arizona, Dante Lauretta, la nave llegará a Bennu, cuyo nombre está asociado una ave mitológica del Antiguo Egipto, en agosto de 2018 y recopilará muestras del material rocoso de su superficie.

Recreación de lá la misión OSIRIS-REx al asteroide Bennu

Recreación de lá la misión OSIRIS-REx al asteroide Bennu

El cohete orbitará 365 días alrededor del Sol y aprovechará el campo gravitacional de la Tierra para impulsarse hacia el asteroide, cuyo diámetro ronda los 510 metros.

La OSIRIS-REx (acrónimo de Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer) es la tercera misión –después de New Horizons y Juno, que el sábado completó con éxito la mayor aproximación a Júpiter de las 36 que se esperan– del programa New Frontiers, cuyo objetivo es proyectar expediciones con naves no tripuladas para el estudio del Sistema Solar. Su costo es de 800 millones de dólares, sin contar el lanzador.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas