El centro de Italia, devastado por un terremoto: al menos 120 muertos

56

Un fuerte sísmo de magnitud 6,2 afectó durante la madrugada a varias poblaciones de los Apeninos.Tuvo una profundidad de 10 kilómetros y llegó a sentirse en Roma. Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli.

Informaron que ya son mas de 120 las personas que perdieron la vida por el terremoto que ocurrió esta madrugada en la capital de Italia.

El sismo azotó a ciudades y pueblos en el corazón montañoso del país, lo que hacía más difícil la operación de rescate, dijo la portavoz Immacolata Postiglione, que fue quien dio el número de víctimas fatales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles ocurrió a las 03.36 hora local (23.30 en la Argentina) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.1472038918_357467_1472047330_noticia_normal

Amatrice, Norcia y Accumoli son las localidades más afectadas, municipios más cercanos a la zona donde se registró el sismo.

Según el jefe de la Defensa Civil italiana, Fabrizio Curzio, este terremoto es comparable con el de 6,3 grados que destruyó la ciudad de L’Aquila en el 2009 y se llevó la vida de más de 300 personas, sin embargo se espera que tenga menores consecuencias dado que estos municipios tienen poblaciones de pocos habitantes: Accumoli tiene 700 habitantes aproximadamente, Amatrice 2000 y Norcia 4000.

Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, localidad en la que ya se registraron dos muertes, indicó que “la mitad del pueblo ya no está, hay gente debajo de los escombros” y agregó que la localidad está sin luz y que se bloquearon las calles de acceso.

57bd5014c46188b8598b4567

Asimismo, los pacientes de un pequeño hospital tuvieron que ser trasladados dado que el edificio fue dañado. Por su parte, el coordinador de Cruz Roja en la localidad, Giussepe Pignoli, afirmó que se activó el dispositivo de socorro.

“Activamos el dispositivo de socorro de Cruz Roja. Hay muchos daños, esperamos que no haya víctimas”, indicó el coordinador.

Tras conocerse la noticia, el papa Francisco canceló la audiencia general para rezar por las víctimas del terremoto.