25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Así era Amatrice, uno de los pueblos más bellos de Italia

MundoAsí era Amatrice, uno de los pueblos más bellos de Italia

La localidad asolada por el terremoto, en la región de Lazio, está considerada uno de los parajes más hermosos del país alpino debido a su rico patrimonio tanto histórico y arquitectónico como natural.

La localidad italiana de Amatrice, afectada por el terremoto de 6,0 grados en la escala de Richter que la dejó en ruinas, supo ser uno de los pueblo más bonitos de ese país.

Este lugar que contaba con 2.600 habitantes, se encuentra en la provincia de Rieti, en la región del Lacio y cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas. Antiguamente, formó parte del Reino de las Dos Sicilias.

Las raíces de Amatrice son milenarias. Se han descubierto en la zona restos arqueológicos correspondientes a tiempos prehistóricos, además de restos de edificios y tumbas romanas. Incluso hay registros escritos de su existencia como ciudad que datan del año 1012.

Entre los sitios de interés de la ciudad se encuentran el Santuario Icona Passatora, la Basílica di San Francisco y la Iglesia di Sant’Agostino, ambas dañadas. La fachada de San Francisco, construida en el 1.300, está partida y ha perdido su óculo. El interior de la basílica contiene pinturas del siglo XIV.

El Santuario Icona Passatora (también conocida como Santa María de las Gracias) es una iglesia católica de finales del siglo XV cuyo interior hasta hoy permanecía casi intacto. La Basílica di San Francisco se encuentra a pocos metros del palacio de la ciudad y principios del siglo XV. El exterior se caracteriza por una fachada que alberga una elegante ventana y un portal gótico en mármol travertino blanco.

La Iglesia di Sant’Agostino se encuentra en el extremo sur de la ciudad de Amatrice. En su fachada se encuentra grabada la fecha de 1428 y el escudo de armas de la ciudad. Pero luego de lo acontecido, todo quedó por el piso.

Recorrelo con Google Street View


El pueblo, además, es conocido por ser el origen de la famosa “salsa amatriciana”, típica de los platos de pasta. Precisamente el próximo fin de semana estaba previsto que se celebrara en la localidad la 50ª edición de una feria dedicada a ese plato gastronómico, atrayendo a un buen número de turistas en pleno periodo estival.

Son famosos allí también los productos como las salchichas y el jamón hechos de jabalí y de cerdo.

Amatrice está ubicada en un paraje natural único, llamado Parque Nacional de los Montes Sibilinos y el del Gran Sasso y montes de la Laga, paisajes que incluyen montañas y lagos.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas