29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Río 2016 llegó a su fin con una ceremonia de clausura alucinante

MundoRío 2016 llegó a su fin con una ceremonia de clausura alucinante

El evento culminó oficialmente en el estadio Maracaná y, a partir de ahora, todos los focos apuntan de lleno a Tokio 2020. Paula Pareto fue la abanderada argentina.

Con una fiesta de clausura a todo color, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron a su fin. La ceremonia de cierre se realizó en el estadio Maracaná y contó con shows artísticos y el desfile de las 207 delegaciones, antes de que se apague el pebetero.

El evento quedó marcado a fuego por el show de fuegos artificiales y un alegre espectáculo musical brasileño bajo la lluvia. Veintisiete niños cantaron en su día el himno de ese país en representación de cada uno de sus estados y el Distrito Federal mientras brillaban en el escenario Martinho da Vila, Barbatuke, Pixinguinha, Braguinha y Noel Rosa, entre otros artistas.

Entre tanto, los deportistas celebraban alrededor del campo la obtención de sus preseas o intentaban registrar con sus teléfonos celulares el momento para siempre, cuando no disfrutaban de la compañía de algún ser querido.

En la Argentina, la abanderada fue la judoca Paula Pareto, quien se quedó con el oro en la categoría hasta 48 kilos en el primer día del evento.

Con una bellísima canción de Mariene de Castro se extinguió el fuego encendido por el ex maratonista Vanderlei de Lima y el pebetero quedó en espera de la próxima llama olímpica, que resurgirá en 2020 en Tokio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas