18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Escocia: Hallan un original con 36 obras de Shakespeare

MundoEscocia: Hallan un original con 36 obras de Shakespeare

Un libro con 36 obras de teatro de William Shakespeare fue hallado en una mansión de la isla de Bute, al este de Escocia, a pocas semanas de conmemorarse los 400 años de la muerte del dramaturgo, el próximo 23 de abril.

La biblioteca de Mount Stuart House, residencia del marqués de Bute, es el lugar donde se encontraba abandonado el libro: «Comedias, Historias y Tragedias de William Shakespeare», hasta que la profesora de Estudios Shakesperianos de la Universidad de Oxford, Emma Smith, lo identificó como auténtico.

Publicado en 1623, este «first folio» reúne la mayoría de las obras teatrales del escritor, y se estima que se conservan unas 234 copias, informó el portal del diario español ABC.

Según Smith, el mismo perteneció a Isaac Reed, un conocido editor literario que trabajaba en Londres en el siglo XVIII y que lo adquirió en 1786.

El detalle particular de esta copia es que está encuadernada en tres volúmenes con muchas páginas en blanco, reservadas para introducir ilustraciones, indicó la experta.

«Cuando pensamos en Shakespeare, generalmente pensamos en las obras representadas en el escenario, pero la palabra escrita y el ‘first folio’ son centrales para entenderlas», dijo Smith.

«Espero que en su aniversario, este año, la gente vuelva a leer los textos de su trabajo», destacó la catedrática.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas