Malcorra se reunió con Evo Morales para avanzar en la lucha contra el narcotráfico

La canciller argentina visitó al presidente de Bolivia en La Paz, y hablaron de ‘gestión fronteriza’.

La canciller Susana Malcorra fue recibida esta mañana por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de La Paz en una reunión en la que conversaron sobre “gestión fronteriza” por la lucha contra el narcotráfico, “temas energéticos” e “integración científica y tecnológica”.
Durante una conferencia de prensa posterior a la audiencia de ambos funcionarios, la canciller abogó por “lograr que todos los ciudadanos de esta parte del mundo tengan las oportunidades de trabajo, salud y educación que se merecen”.
Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores y Culto, agradeció al gobierno boliviano por “reiterar su respaldo a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
“Hemos conversado sobre muchos temas específicos, entre otros, mejorar los pasos y la gestión fronteriza teniendo en cuenta la importancia de la lucha contra el narcotráfico; los temas energéticos y el cierre de futuros acuerdos a cargo de los respectivos ministros, y la integración científica y tecnológica, ya que hemos venido con personal del INVAP que está trabajando en un proyecto sobre uso nuclear aplicado a la medicina, de gran importancia paran el Presidente Evo Morales”, precisó Malcorra según un comunicado.
A su vez, con su par boliviano, David Choquehuanca, dialogaron sobre la postulación de Bolivia para ejercer la Presidencia Pro Témpore de la CELAC en 2017.
Compartir
Mariano Javier Pepa

Director General – Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación – Diseñador Web