29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Donald Trump le pidió a la CNN que done cinco millones de dólares para asistir al debate televisivo

MundoDonald Trump le pidió a la CNN que done cinco millones de dólares para asistir al debate televisivo

El precandidato Donald Trump amenazó con no asistir al debate republicano si la CNN no dona cinco millones de dólares a la organización de los guerreros heridos.

«CNN no me trató bien», aseguró el magnate en referencia al último debate televisivo realizado en septiembre, que según el empresario tuvo un alto índice de audiencia gracias a él.

«23 millones de personas vieron el debate. Fue el show más grande en la historia de la CNN«, alardeó Trump en un discurso que pretendió abrir las negociaciones acerca de si va a participar en el próximo evento, que el canal tiene pautado realizar el 15 de diciembre.

«¿Qué pasa si le digo a CNN que yo no voy a estar en el próximo debate?», disparó el multimillonario precandidato el lunes ante una multitud.

Trump brindó un discurso explosivo: aseguró que los analistas políticos «no son del todo inteligentes». Crédito AP.

Durante un acto de campaña en el Macon Centreplex, en el estado norteamericano de Georgia, el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos exigió dinero a la televisión. Y puso un monto. «No voy a participar del debate a menos que me paguen USD 5 millones, todo lo cual va a ir para los Wounded Warriors (la organización de los guerreros heridos) o para veteranos de guerra», señaló. La propuesta de que el canal donara directamente a estos grupos no fue mencionada por Trump, que quiere personalmente entregar el dinero.

El empresario pronosticó que los analistas le dirán «gallina» si cumple con su amenaza de no participar en la próxima discusión con sus competidores republicanos, pero le restó importancia a quienes consideró personas «que no son del todo inteligentes».

«Se creen de la élite. Pero mi educación es mejor que la de cualquiera de ellos. Yo soy más inteligente que ellos», afirmó sin reparos.

El empresario agregó: «Hombres como Karl Rove. Él gasta cientos de millones de dólares en campañas, sin ganar nada. Hay algunas personas que son perdedoras«. Rove es un consultor político reconocido por ser el estratega político del ex presidente George W. Bush.

«Tenemos que conseguir la gente adecuada y tenemos que ganar», apuntó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas