18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Terror en Francia tras una serie de ataques que causan al menos 140 muertos en París

DestacadasTerror en Francia tras una serie de ataques que causan al menos 140 muertos en París

Al menos 140 personas han muerto y otras cientos resultaron heridas durante múltiples ataques que tuvo lugar este viernes en París. Además una serie de explosiones registradas junto al Estadio de Francia mientras se disputaba el partido de fútbol entre Alemania y Francia al que asistió el presidente del galo, François Hollande que fue evacuado inmediatamente.

Hubo tiroteos en al menos 7 lugares en el noreste de la capital francesa y explosiones en el estadio nacional de deportes con capacidad para 80.000 espectadores.

El lugar donde se cobro la mayor cantidad de víctimas y fue una verdadera masacre sucedió en la sala de conciertos Le Bataclan, en él habia 100 rehenes y 80 fueron ejecutados con disparos de armas de fuego.

El el sitio había una actuación de la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal.

«Vimos a dos hombres entrar al Bataclan. Estaban armados, vestidos común y corriente. Dispararon adentro y afuera de la sala, llamamos la policía a las 21h 47 (0247 GMT)», le dijo un testigo al diario Le Figaro.

Primeras imágenes de los ataques

Al menos dos testigos le dijeron que la policía le dio instrucciones a la gente que se concentraba cerca del sitio «ir a sus casas, cerrar la puerta y seguir la noticia por televisión».

Le Bataclan se encuentra en el distrito 11, cerca de la sede de la revista satírica Charlie Hebdó, que sufrió un ataque en enero en el que murieron 12 personas, entre ellas el director de la publicación.

Desconcertados

En el estadio se jugaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania y asistían como espectadores el presidente François Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Los comentaristas deportivos que estaban transmitiendo el partido reportaron el estruendo.

Periodistas le dijeron a RTL, que mientras la cancha está llena de espectadores que esperan poder salir, los jugadores de la selección francesa se encuentran en un corredor afuera de los vestuarios, con cara de «desconcertados».

Sin confirmación

Otro de los ataques fue en el restaurante en el restautante camboyano Petit Cambodge, en el distrito 10, una zona de moda cerca a la Gare du Nord.

Según informó el camarógrafo Charlie Pitt, que se encontraba en el lugar, un hombre abrió fuego.

Pitt indicó que pudo ver 10 personas tendidas en la acera muertas o gravemente heridas.

Uno de los tiroteos tuvo lugar en un café en el noreste de París.

Reacciones

El presidente de Francia, François Hollande, convocó una reunión de emergencia con su gabinete.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, escribió en su cuenta de Twitter: «Estoy en estado de shock por lo eventos de París esta noche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Francia. Haremos lo que podamos para ayudar».

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció ayuda a Francia, aunque dijo que no se ha comunicado con Hollande tras los ataques.

«Estados Unidos está con Francia esto no es un ataque contra París y Francia es un ataque contra la humanidad», afirmó el mandatario en una declaración transmitida por televisión.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas