18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Alerta amarilla por la actividad del volcán Láscar, en Chile

MundoAlerta amarilla por la actividad del volcán Láscar, en Chile

El macizo comenzó a emitir ceniza. Se encuentra en permanente monitoreo y sus cenizas llegaron a 2.500 metros de altura.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó en la mañana de este viernes el aumento en la actividad del volcán Láscar, ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, en Chile, por lo que decidió aumentar el nivel de alerta técnica a amarillo.

Según explicó el organismo, «a través de la cámara web se ha observado una emisión de ceniza que presenta una altura de 2.500 metros, dirigiéndose hacia el costado nor-este del edificio volcánico, la señal sísmica que acompañó el proceso en superficie presenta un desplazamiento reducido de 1 cm2 valor considerado moderado a bajo».

Al respecto, el subdirector de Geología del Sernageomin, Mario Pereira, dijo al canal 24 Horas: «En este minuto, el nivel de actividad es mayor a lo normal. San Pedro está a 50 kilómetros. El pueblo más cercano está a 27-28 kilómetros del cráter. Todavía no podemos decir que haya riesgo para la población o animales».

El Sernageomin agrega que se «continúa con especial atención la vigilancia en línea» del volcán y que se informará de eventuales cambios en la actividad del macizo.

Fuente: latercera.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas