Rusia planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2029

Un consorcio ruso ya está diseñando la nave espacial que alunizará – En 2021 realizará su primer vuelo de prueba.

Rusia intentará enviar una nave tripulada a la Luna en el año 2029, cuyos ocupantes alunizarán durante la misión, anunció hoy el director del “Consorcio Espacial Estatal Energia”, Vladimir Solntsev.

“Se planea para 2029 un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje allí”, señaló el funcionario, y con ese fin “Energuia construye una nueva nave espacial que realizará su primer vuelo de prueba en 2021 y dos años después esa nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional”.

En 2025 “se realizará el primer vuelo” no tripulado a la Luna.
Solntsev destacó que “el retorno a la Luna”, satélite de la Tierra que fue pisado por primera vez por el hombre en 1969, es “crucial para futuros vuelos interplanetarios”.

La agencia espacial rusa, “Roscosmos”, decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras al estrepitoso fracaso en 2011 de la misión del “Fobos Grunt” que se proponía extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo.

Ahora, la prioridad es la Luna y, con ese objetivo, Roscosmos se propone inaugurar el cosmódromo Vostochni, ubicado en el lejano oriente ruso, que aligerará la carga que soporta el de Baikonur en Kazajistán.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web