Los diarios del mundo reflejaron las elecciones en la Argentina

129

Medios de Europa y de América Latina se hicieron eco de los resultados de las elecciones generales. La segunda vuelta y la irrupción de una nueva fuerza, los ejes centrales de la cobertura.

Diversos sitios de noticias de Europa y de América Latina anticipaban ayer domingo un reñido comicio en la Argentina y abrieron la posibilidad de que se produzca una histórica segunda vuelta electoral entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), situación que finalmente ocurrió.

El diario español ABC fue drástico en su cobertura y habló de “terremoto electoral” en su principal título informativo del día. “Terremoto electoral en Argentina al imponerse Macri en un empate técnico a Scioli“, señaló el matutino madrileño en su edición digital e hizo referencia a la segunda vuelta electoral que se producirá en noviembre.
En tanto, el diario El Mundo indicó la buena performance electoral del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires: “Macri frena al kirchnerismo y fuerza una histórica segunda vuelta“. Hace referencia al “empate técnico” que separa a ambos candidatos en el conteo oficial de sufragios (el cual se demoró seis horas) y al momento en que volverán a enfrentarse el próximo 22 de noviembre.
Por su parte, la cadena de noticias británicas BBC también puso el foco en las elecciones nacionales de la Argentina. “Scioli y Macri se enfrentarán en segunda vuelta por la presidencia“, señala el titular publicado por la edición online. “La campaña por la presidencia de la Argentina puede ser una de las más largas que se recuerden. Y una de las más emocionantes“, señala en su primer párrafo.
En América Latina, todos los países se hicieron eco de los comicios. “Argentina: Daniel Scioli y Mauricio Macri van a segunda vuelta“, dice en su titular el diario peruano El Comercio y resalta la demora en la publicación de los datos oficiales.
En Chile, Emol también continuó “minuto a minuto” la disputa electoral. “Macri y Scioli están prácticamente empatados e irán a histórica segunda vuelta en Argentina“. “Se efectuará el inédito balotaje y los resultados oficiales evidencian una dura derrota para el kirchnerismo”, señala en sus primeras líneas.
En Brasil también siguieron de cerca los comicios en la Argentina. “Discurso de los candidatos argentinos indica segunda vuelta“, señaló Folha de San Pablo antes de que se conocieran los resultados oficiales que tardaron seis horas en ver la luz y despertaron las suspicacias del electorado.
El sitio web en español de la cadena CNN de noticias, resaltó la escandalosa demora en la muestra de los datos oficiales. Además enfatizó en la desazón de los militantes que coparon el estadio Luna Park, no conformes por el resultado obtenido.
cnn español