El Vaticano dice que el papa Francisco goza de buena salud y que no ha habido visitas médicas

34

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que el papa Francisco “goza de una buena salud” y desmintió categóricamente que se haya sometido a un examen médico en Toscana (Italia) o que haya consultado a un experto japonés en tumores.

Lombardi reiteró en rueda de prensa su desmentido de esta mañana a la información publicada en algunos medios italianos, del grupo italiano “Quotidiano Nazionale” (QN), que aseguraron que Francisco, de 78 años, tiene un pequeño tumor en el cerebro.

“Falsas noticias”, titula en su portada el diario L’Osservatore Romano, para desmentir la versión de un medio italiano que asegura que el Papa tiene un tumor cerebral.

“Son infundadas las noticias sobre la salud del Papa difundidas esta noche, de modo irresponsable, por los diarios italianos”, dijo el diario de la Santa Sede, haciendo notar que “hoy lo pudieron ver los miles de personas presentes en la plaza San Pedro para la audiencia general”, de los miércoles.

El diario también recuerda el tuit del arzobispo Angelo Becciu, de la Secretaría de Estado, que vio al Papa anoche y dijo que “está muy bien”.

“También el director de la sala de prensa de la Santa Sede, el jesuita padre Federico Lombardi, que intervino anoche con una seca desmentida, reiteró en la mañana la total falsedad de la noticia”, agregó el Osservatore.