17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El 1 por ciento de la población mundial es dueño de la mitad de las riquezas globales

MundoEl 1 por ciento de la población mundial es dueño de la mitad de las riquezas globales

Según un informe, tras la crisis financiera de 2008, los ricos se volvieron más acaudalados. Cuánto se necesita para ser parte del grupo más adinerado del planeta.

En el período que va de 2000 a 2007, los ricos más ricos del planeta vieron su porción de la torta de las riquezas totales existentes disminuir de un 49 a un 45 por ciento. Sin embargo, desde que la crisis financiera desestabilizó los mercados en 2008, a los millonarios les ha ido cada vez mejor. Según un estudio sobre la riqueza mundial realizado por Credit Suisse, el 1 por ciento de la población a nivel global es dueña del 50,4 por ciento de la fortuna del planeta.

Pertenecer al selecto grupo de quienes son dueños de la mitad de las riquezas del mundo no es barato. Para ser parte de ese percentil se deben tener al menos U$S 759.900, habiendo ya desconectado las deudas que se puedan poseer. Ser uno entre el 10 por ciento de más ricos es algo más accesible. Ese grupo de adultos, que es propietario de un 87,7 por ciento de las riquezas a nivel mundial, posee al menos U$S 68.800 una vez descontadas sus deudas.

¿Por qué los ricos se volvieron aún más ricos? Credit Suisse le atribuye la responsabilidad al crecimiento de las cotizaciones bursátiles en todo el mundo. De ese modo, los más adinerados tienen cada vez más porque son dueños de cosas que están aumentado su valor.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas