30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

En Galápagos recolectan 150 huevos de tortugas para salvarlas

MundoEn Galápagos recolectan 150 huevos de tortugas para salvarlas

En la primera fase de anidación anual de las tortugas gigantes de las islas Galápagos, se han recolectado 150 huevos en la isla Santa Cruz en la esperanza de perpetuar la especie, informó el martes el ministerio de Ambiente.

Destacó que desde julio se han recolectado los huevos de las 28 hembras reproductoras que tiene el centro de crianza de tortugas gigantes, del Parque Nacional Galápagos.

«La esperanza de perpetuar la especie emblemática del archipiélago vuelve a nacer en Galápagos con la apertura de la temporada de reproducción 2015-2016 de las tortugas gigantes ícono de nuestras islas», señaló en un comunicado de ese organismo estatal.

Añadió que hasta finales de año se espera una producción alrededor de 300 huevos, que si son incubados a 29,5 grados centígrados se obtienen hembras ó a 28 grados, se logran machos, según conocen los científicos.

Desde que empezó el trabajo del centro de crianza, en 1965, se ha logrado la reproducción y la reintroducción a diferentes islas, de unas 5.000 tortugas.

El archipiélago de Galápagos es un santuario de vida natural por sus especies animales y vegetales, terrestres y marinas únicas en el mundo, donde el científico inglés Charles Darwin pudo ratificar su teoría de la evolución de las especies en el siglo XIX. Las islas son patrimonio natural de la humanidad desde 1979 y seis años más tarde fueron declaradas como reserva de la biósfera.

El archipiélago de Galápagos es parte del territorio insular de Ecuador y está ubicado en medio del Pacífico, a 1.000 kilómetros de las costas de este país.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas