18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Ocho muertos tras incendio en un edificio en París

MundoOcho muertos tras incendio en un edificio en París

Se registraron dos focos con dos horas de intervalo, por lo que investigan si se trató de un hecho intencional. Entre los fallecidos se encuentran dos menores.

Ocho personas, entre ellas dos menores, perdieron la vida al incendiarse un edificio residencial en el norte de la capital de Francia esta madrugada. Los investigadores creen que el hecho podría ser producto de una acción intencional. Más de cien bomberos intervinieron para controlar las llamas.

En el inmueble se iniciaron dos fuegos con dos horas de intervalo, por lo que hubo «dos intervenciones diferentes en la misma dirección», a las 02.23 y a las 04.30 de la madrugada, indicó uno de los voceros de los bomberos de París, Gabriel Plus.

Por su parte,  el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que aún «es demasiado temprano para determinar las causas», aunque su portavoz, Pierre-Henry Brandet, explicó que por haberse tratado de dos hechos en la misma noche no pueden ignorar de que se haya tratado de «un acto malintencionado».

Entre los ocho muertos, dos personas perdieron la vida tras saltar por la ventana y el resto, intoxicadas, según los bomberos. El fuego fue declarado en la planta baja antes de propagarse por la escalera del edificio.

Según precisó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se trata de un «inmueble privado» y no de «una vivienda social». Además, dijo que el lugar no está siendo tratado por encontrarse en malas condiciones y que unos 15 departamentos se vieron afectados por el fenómeno.

En tanto, el presidente Francois Hollande expresó a través de un comunicado que se está haciendo «todo lo posible para dilucidar el origen» del incendio.

Fuente: Clarín

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas