26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Atentado del ISIS en El Cairo deja 29 heridos

MundoAtentado del ISIS en El Cairo deja 29 heridos

Un coche bomba explotó contra un edificio de la Policía. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista a través de Twitter.

Veintinueve personas resultaron heridas hoy en El Cairo por la explosión de un coche bomba contra un edificio de la Policía, un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

El ataque tuvo lugar en un barrio del norte de la capital contra una comisaría de la Seguridad del Estado, un servicio policial que se encarga principalmente delas investigaciones de crímenes contra los bienes públicos.

«Un desconocido detuvo bruscamente su coche delante del edificio, salió y se subió a una moto que se dio a la fuga», explicó el Ministerio de Interior en un comunicado. El vehículo explotó inmediatamente después, hiriendo a 23 civiles y seis policías.

La pared que rodea el edificio de cuatro plantas se vino abajo en buena parte y las ventanas del inmueble saltaron hechas pedazos. La bomba dejó un cráter de un metro de diámetro delante de la entrada y el suelo estaba cubierto de restos del coche bomba y de cristales.

El ISIS reivindicó el ataque a través de la red social Twitter, en la que argumenta que el atentado fue para «vengar a los hermanos mártires», en referencia a seis hombres ahorcados el 17 de mayo después de que un tribunal militar los condenara a la pena capital por haber matado a soldados.

Fuente: Clarín

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas