18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El papa Francisco instituyó al 1° de septiembre como el Día Mundial de Oración por el Medio Ambiente

MundoEl papa Francisco instituyó al 1° de septiembre como el Día Mundial de Oración por el Medio Ambiente

El Sumo Pontífice declaró que el 1° de septiembre se celebrará la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”. Esta efeméride ya era desde antes celebrada por la Iglesia Ortodoxa.

El papa Francisco comunicó que a partir de este año, todos los primeros de septiembre se llevarán a cabo la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”, como una forma de alertar sobre los problemas medioambientales del planeta, aprovechando la gran aceptación de su encíclica sobre la ecología.

La institución de la fecha también se debe a la sugerencia de los dignatarios ortodoxos, quienes anteriormente habían impuesto la efeméride. De esta manera, se estrechan los lazos entre la Cristiandad oriental y occidental.

Asimismo, Francisco declaró que es una buena oportunidad para «elevar a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas