29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Australia cree que los restos hallados son del vuelo MH370

MundoAustralia cree que los restos hallados son del vuelo MH370

El ministro de Transportes de ese país, Warren Truss, se mostró confiado en que se trate del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014, aunque aseguró que es improbable localizar el resto del aparato.

«Después de 16 meses, los cambios repentinos de las corrientes impiden que se pueda crear un mapa inverso (de las corrientes), por lo que no creo que contribuya mucho a saber donde está el aparato», apuntó el funcionario.

«Sin embargo, el hecho de que los restos estén en la isla de La Reunión es compatible con algunos de los mapas realizados en relación con el movimiento de las corrientes», agregó el funcionario.

En tanto, expertos de Australia -país que lidera las tareas de búsqueda- habían indicado poco antes que están «cada vez más seguros» de que los restos encontrados pertenecen al vuelo del Boeing MH370 de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas.

«La forma del objetivo se parece mucho a una parte específica asociada sólo a un aparato (Boeing) 777», indicó Martin Dolan, jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia.

El fragmento es un «flaperon», una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez.

Los expertos creen posible que, de haberse estrellado en el Índico, las corrientes marinas arrastraran algunos restos de la aeronave hasta La Reunión, situada al este de Magadascar y a unos 4.000 kilómetros de donde se cree que ocurrió el siniestro.

En el lugar también apareció el jueves una maleta que será analizada próximamente a un laboratorio especializado situado en Toulouse, en el sur de Francia.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur. En la aeronave viajaban 239 personas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas