23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

FIFA-Gate: detuvieron al tesorero de la Conmebol

MundoFIFA-Gate: detuvieron al tesorero de la Conmebol

El tesorero de la Conmebol y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue detenido en el marco de una investigación por corrupción, que alcanza también a otros directivos del fútbol nacional.

El Ministerio Público informó que «emitió la orden de aprehensión» en contra de Chávez, «en el marco del proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país», según un comunicado entregado a la AFP.

Un informe presentado por la Fiscalía de Estados Unidos y el FBI, el 27 de mayo, provocó la detención de varios directivos de la FIFA. Las investigaciones arrojaron que al menos 7,5 millones de dólares habrían sido destinados a la Federación Boliviana.
Chávez eludió un procedimiento similar en junio debido a que asistió a la recientemente pasada Copa América Chile-2015.

Según el escueto comunicado, Chávez «prestó su declaración informativa ante la comisión de Fiscales que investiga el caso» durante ocho horas.

El jerarca del fútbol boliviano, reelegido en el cargo el año pasado en una polémica votación, deberá comparecer ahora ante un juez cautelar en las próximas 24 horas.

También fue arrestado el secretario general de la FBF, Alberto Lozada, por supuesto amaño de partidos internacionales. «Nos han detenido a toditos», confirmó el funcionario, en una breve comunicación con el portal de DIEZ.bo del diario El Deber.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas