17.2 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Barak Obama: «No estamos curados del racismo»

MundoBarak Obama: "No estamos curados del racismo"

Después de la matanza de Charleston, el mandatario estadounidense, le concedió una entrevista al programa radial “WTF with Marc Maron”, en el cual brindó su opinión sobre lo sucedido.

Luego de la tragedia a manos de un supremacista blanco en Carolina del Sur, Brarak Obama, primer presidente afroamericano de Estados Unidos, dijo que “no se trata solamente de no decir ‘negro’ en público porque es mala educación, no es por eso que se constata si el racismo continúa existiendo”, agregando que aún “no estamos curados del racismo».

«La herencia de la esclavitud, de (las leyes de segregación racial propuestas por) Jim Crow, de la discriminación en casi todas las instancias de nuestra vida, eso tiene un impacto durable y sigue formando parte de nuestro ADN», expuso.

En el diálogo del pasado lunes 23 de junio, remarcó que “las sociedades no borran completamente, de un día para otro lo que pasó 200 o 300 años antes».

Sin embargo, destacó los avances logrados, «es innegable que las relaciones raciales mejoraron sensiblemente en el transcurso de mi vida. Las oportunidades se multiplicaron, las actitudes cambiaron. Eso es un hecho».

La matanza de nueve personas en Charleston, Estados Unidos, reavivó la controversia tanto sobre la tensión racial latente como sobre la legislación para las armas de fuego y la presencia de la bandera confederada segregacionista frente a la legislatura de Carolina del Sur.

Por su parte, los funcionarios correspondientes exigen el  retiro de la bandera confederada del frente del parlamento estatal.

 

Fuente: El País

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas