23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Venezuela reconocerá títulos universitarios de los países del Mercosur

MundoVenezuela reconocerá títulos universitarios de los países del Mercosur

La República Bolivariana de Venezuela se adhirió al acuerdo propuesto por los ministros de educación de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El pacto consiste en crear un sistema de acreditación de títulos de carreras universitarias obtenidos en el bloque, para el ejercicio profesional en convenios, tratados o acuerdo bilaterales, multilaterales, regionales o subregionales.

Este reconocimiento no consiste en el libre ejercicio de las diferentes profesiones, sino que será “tomada en cuenta por los Estados partes y Asociados, a través de sus organismos competentes, como criterio común para articular con programas regionales de cooperación como vinculación, fomento, subsidio, movilidad, entre otras”, según se expresa en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.187 publicada el  jueves 11 de junio.

La nueva medida implica la creación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación, la cual realizará los reconocimientos de los títulos de acuerdo al perfil del egresado y los criterios regionales de calidad educativa. A su vez, los requisitos serán elaborados por comisiones consultivas que estarán articuladas con dicha red.

Además, en el acuerdo participaron los Estados asociados, es decir Bolivia y Chile.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas