18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Chile: profesores en huelga fueron recibidos por la Selección nacional

MundoChile: profesores en huelga fueron recibidos por la Selección nacional

En el marco de la huelga “Copa América por la Educación”, un grupo de profesores manifestantes fue invitado al complejo deportivo en el que se encontraba “La Roja”.

La consigna de “Copa América por la Educación”, exige entre otras cosas la gratuidad por la educación. Además, de que la manifestación tiene como propósito de que la reciente apertura de la Copa América en el país no haga que se olviden los reclamos del ámbito estudiantil y docente.

En el acto se lanzaron pelotas con las diferentes propuestas y objetivos pintados, fue una manera de reforzar la antigua demanda.

También se realizó una copa gigante apodada la “copa de la gratuidad” y con las pelotas descritas anteriormente simularon un partido de fútbol.

En medio de toda esa revolución educativa, Jorge Sampaoli, director técnico del equipo chileno, y los jugadores recibieron a un grupo de profesores del Sindicato que se manifestaba a las afueras del complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Después de conversar con Sampaoli, los educadores se reunieron con el plantel, conversaron y se sacaron fotos con carteles alusivos a la protesta del gremio educativo.

En la conferencia de prensa antes del partido con Ecuador, el DT dijo que “las manifestaciones son coherentes, reclamos justos, pero si nos afectan previo al partido o entrenamiento, tratamos de hablar con la gente para que en los tiempos de descanso no sucedan”.

Esta movilización tuvo lugar en la segunda semana de paro nacional convocado por el Colegio de Profesores, los cuales requieren que se retire en proyecto de Carrera Docente que se encuentra actualmente en el Congreso chileno, el cual tiene el total aval de Michell Bachelet.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas