Las mujeres más poderosas del Mundo: Ángela Merkel en el primer puesto

La revista Forbes publicó su ya tradicional ranking de las 100 mujeres más poderosas del Planeta Tierra, colocando a la Canciller alemana, Ángela Merkel, a la cabeza por quinto año consecutivo. La presidenta Cristina Kirchner  se ubica en el puesto 16.

La revista especializada en negocios y  finanzas lanzó al público su lista anual de las mujeres que más poder tienen en el Mundo. Luego de Ángela Merkel, quien ocupa el segundo puesto es Hillary Clinton, pre candidata presidencial de los Estados Unidos por el Partido Demócrata. El podio se completa con Melinda Gates, en el tercer puesto.

Luego se posicionan Janet Yellen, presidenta del Sistema de Reserva Federal estadounidense; Mary Barra, presidenta de General Motors; y Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional.

El séptimo puesto se queda en Sudamérica y lo ocupa la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff.  El “top 10” del ranking se completa con  Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, en el octavo lugar; Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, en el noveno  y  Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos en el décimo lugar.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se coloca en el puesto número 16, superando a la conocida cantante Beyoncé, ubicada en el vigésimo primer lugar. Luego encontramos a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, en el puesto 27.

Las reconocidas actrices Angelina Jolie y Sofía Vergara se posicionan en los puestos 54 y 57 respectivamente. Un poco más alejada, ocupando el puesto 81, se encuentra la cantante colombiana Shakira.