27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Irlanda: Comenzó la votación del referéndum por el matrimonio igualitario

MundoIrlanda: Comenzó la votación del referéndum por el matrimonio igualitario

Según las encuestas, se impondrían quienes defienden la unión entre personas del mismo sexo. En caso de triunfar el «sí», será el primer país que lo apruebe por voluntad popular.

Desde la 6 de esta mañana (3 de la madrugada en Argentina) abrieron los centros de votación en la República de Irlanda para que su electorado, de unos tres millones de personas, decida mediante el voto si se legaliza o no el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El recuento de los sufragios será el sábado por la mañana y se espera que el resultado final sea anunciado entre las 15 y las 17 (pasado el mediodía en nuestro país) de ese día.

Las encuestas realizadas en Irlanda, un país con una población mayoritariamente católica, aseguran que triunfarán los defensores del matrimonio homosexual. Sin embargo, quienes se oponen ganaron terreno durante las últimas semanas y existe un importante número de indecisos.

En la boleta, el electorado deberá contestar con un «sí» o un «no» a la propuesta del Gobierno irlandés, de coalición entre conservadores y laboristas, sobre si el «matrimonio puede ser contraído de acuerdo con la ley por dos personas sin distinción de su sexo».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas