Tiroteo en un bar de Texas deja nueve muertos

Se originó entre dos bandas de motociclistas en el establecimiento Twin Peaks a raíz de una discusión y luego se trasladó a la calle. Se registraron además, 18 heridos.

Al menos nueve personas murieron ayer en un feroz tiroteo entre dos bandas rivales de motociclistas en un bar–restaurante de la ciudad estadounidense de Waco, Texas. En tanto, otras 18 personas resultaron heridas, algunas de ellas por disparos y puñaladas.

De las víctimas mortales –ocho perdieron la vida en el estacionamiento del local y el noveno murió en un hospital–, todos eran motociclistas, cuya disputa empezó en el establecimiento Twin Peaks a raíz de una discusión y luego se trasladó a la calle.

Michelle Logan, de 37 años, declaró a un diario local que “quizás se dispararon treinta armas en el estacionamiento, quizás cien balas”. Otro testigo dijo que al sentir los tiros se tiró “debajo de su auto” y se quedó allí un largo rato.

Hace dos semanas –según informaron los investigadores– en el mismo lugar ocurrieron otros enfrentamientos menos violentos, pero que anticiparon lo que podía suceder con estos grupos.