18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La Unión Europea llevará a cabo operaciones militares en contra de la migración ilegal

MundoLa Unión Europea llevará a cabo operaciones militares en contra de la migración ilegal

La decisión fue tomada hoy, a raíz de la muerte de cientos de personas en diferentes naufragios.

El nuevo plan militar fue aprobado este lunes, en el marco de una reunión de jefes de ministros en Bruselas. El mismo se trata de una misión naval de combate que peleará en contra de las llamadas “mafias migratorias”, las cuales trasladan ilegalmente personas a Europa a través del mar Mediterráneo.

Federica Mongherini, jefa de la diplomacia europea expresó que anhela que todo esté listo para junio, además de que el principal propósito de este plan es restablecer la paz y seguridad internacional.

La operación militar contará con navíos de guerra y aviones de reconocimiento para búsqueda y rescate.

Las mafias que se encargan del comercio migratorio, en su mayoría son de origen libio, por lo que se le exigió a ese gobierno que apruebe una intervención para acabar con el tráfico.

Por su parte, el bloque aún espera una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que le permitirá destruir los barcos traficantes. Esta medida paradigmática genera que numerosas organizaciones de derechos humanos actúen en función de lo planificado.

Mientras tanto, en lo que va del año ya murieron más de 1800 personas en el intento de cruzar el mar y escapar de sus países de origen.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas