18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Las réplicas del sismo en Nepal dejaron más de 60 víctimas fatales

MundoLas réplicas del sismo en Nepal dejaron más de 60 víctimas fatales

Lo informó hoy el Ministerio del Interior nepalí. Además, cerca de 2 mil personas resultaron heridas. La fuerte réplica del sismo del 25 de abril causó daños en 32 de los 75 distritos del país.

Según el último recuento oficial, ese Ministerio elevó el número de víctimas a 8.151 fallecidos y 17.866 heridos.

«Con más de 200 réplicas (desde el sismo del 25 de abril), los expertos habían dicho que había escasas posibilidades de una réplica de esta magnitud», explicó el portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Laxmi Prasad Dhakal.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro a 18 kilómetros al sureste de la localidad nepalí de Kodari, en el distrito de Sindhupalchok, próxima a la frontera tibetana, y contabilizó luego casi una veintena de réplicas.

La fuerte réplica volvió a golpear los distritos de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado y donde se registró más de la tercera parte de las víctimas del sismo de 7,8 grados de abril.

Además, los temblores terminaron de derrumbar decenas de viviendas y edificios que ya estaban dañados. Según el Gobierno nepalí, al menos 300.000 viviendas fueron devastadas por el terremoto del día 25, una cifra que se eleva por encima del medio millón si se le suman aquellas con algún daño.

El temblor de ayer dejó también al menos 17 muertos y 39 heridos en el norte de la India y un fallecido en el Tíbet, además de sentirse en Bangladesh.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas