26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Se estrelló un avión militar en Sevilla

MundoSe estrelló un avión militar en Sevilla

El presidente español, Mariano Rajoy, confirmó que los tripulantes eran españoles y murieron en el accidente.

El siniestro ocurrió cerca de las 13 hora local (8 hora de Argentina) fuera del perímetro de la terminal, aunque todos los vuelos fueron suspendidos temporalmente por decisión de los Bomberos y representantes de otras fuerzas que fueron derivadas al lugar de la caída.

En el avión, que todavía no se había entregado a su comprador y seguía siendo propiedad del fabricante europeo, iban entre «ocho y 10» personas, según afirmó el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo que eran españoles y todos perdieron la vida.

El mandatario, que se encuentra en Canarias, dijo a la prensa que habló con el líder de la oposición, Pedro Sánchez del PSOE, y decidieron suspender la campaña para las elecciones municipales y regionales del 24 de mayo.

El A400M es el avión militar de hélice más grande del mundo. Su producción industrial arrancó en 2011. El proyecto de este avión militar nació en 2003 tras el acuerdo de siete países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) que se comprometieron a comprar 180 unidades.

El programa tenía previsto una inversión inicial de 20.000 millones de euros, desembolso que se ha visto incrementado en otros 11.000 millones por la cantidad de tecnología que precisa este modelo.

En el caso de España, el Gobierno comprometió la compra de 27 aviones de este modelo. La primera entrega estaba prevista para el inicio de 2016. El objetivo es reemplazar a los aparatos estadounidenses de transporte táctico Hércules C-130, en servicio en el Ejército del Aire desde 1973.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas