David Cameron (Conservador), Nick Clegg (Liberal Demócrata) y Ed Miliband (Laborista) son los líderes de los tres principales partidos.

Las elecciones generales del día de hoy parecen ser las más disputadas desde 1992. Se prevé la resolución del Parlamento más fragmentado de la historia de Reino Unido..

Los partidos en disputa son muchos. Las opciones van desde los mencionados, pasando por los Verdes, el galés Plaid Cymru y docenas de formaciones minoritarias más.

Las encuestas sugieren que ningún candidato conseguirá la mayoría en el parlamento (326 escaños). En las elecciones generales de 2010 nadie obtuvo el numero necesario y se conformó de un gobierno de coalición.

La economía del Reino Unido tuvo un rápido crecimiento el año pasado. La tasa de empleo creció, pero el avance de los salarios sobre la inflación es reciente. Varios reportes indican que a mucha gente también le gustaría poder trabajar más.

Durante su gestión el gobierno conservador logró recortar el déficit público en aproximadamente un tercio, el pago de intereses y los costos cada vez mayores de los servicios sociales significan que ha tenido que prestar más dinero de lo que esperaba.

Así, las diferentes visiones sobre reducción del déficit y crecimiento económico serán sin duda unas de las claves de la elección.