16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Bolivia: Este jueves inicia el 2º Encuentro Latinoamericano de Mujeres

MundoBolivia: Este jueves inicia el 2º Encuentro Latinoamericano de Mujeres

Desde el jueves 7 al domingo 10 de mayo, mujeres de todo el sur del continente se reunirán para debatir cuestiones de género.

La segunda edición del ELLA – Encuentro Latinoamericano de Mujeres tendrá como punto de reunión a Cochabamba, Bolivia. En este lugar, cerca de 300 mujeres provenientes de distintos puntos de América Latina dialogarán sobre cuestiones de género en un sentido amplio, abarcando diferentes áreas  de estudio.

La anterior y primera reunión se realizó el año pasado en Belo Horizonte (Brasil). Ocasión en la que se plantearon cuales serían los objetivos a cumplir como: luchar por la igualdad de derechos, la objetualización del cuerpo femenino, movimientos culturales y sociales, salud entre otros.

El acto inaugural será a las 10 de la mañana en el centro de la ciudad boliviana de Cochabamba. Luego, las actividades se desarrollarán en el espacio cultural mARTadero.

Participantes

Las militantes fueron elegidas mediante una convocatoria pública en la que se presentaron 1300 postulantes de 26 países diferentes. Asimismo, posee dos modalidades de apoyo: la primera incluye hospedaje, alimentación, transporte interno y pasajes aéreos. La segunda lo mismo que la anterior salvo los tickets de vuelo.

Este acercamiento entre países para discutir temas comunes fue organizado por  Fundación Imagen, Oficina Jurídica para la Mujer, Fora do Eixo, TelArtes, Cultura de Red y la Universidad de las Culturas. Además de Hivos Sudamérica y Ford Foundation.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas