McDonald’s anunció su reorganización

La compania intentará reacomodar su estructura de gestión tras la caída de ventas. El modelo regirá a partir del 1 de julio.

La multinacional viene acumulando malos resultados en sus finanzas por lo que decidió “dar un giro radical”. Durante el año pasado, las ganancias de la empresa bajaron un 15% y los ingresos descendieron un 2%, con una caída de ventas del 4% sólo en los restaurantes de la compañía, frente a un ligero crecimiento de los locales operados con franquicia. Desde el primer trimestre del año 2014 McDonald’s no registra avances en las ventas a nivel global.

“Los números no mienten”, dijo el presidente de la compañía, Steve Easterbrook, al justificar la decisión tomada. Los directivos de la firma dijeron que buscan una “personalización” de la comida que sirven a los clientes y aclararon que la firma busca una simplificación del menú que ofrece.

La firma pasará de un modelo que establece segmentos por proximidad geográfica a dividir por el desarrollo comercial que tiene en cada nación. Así .la cadena de comida rapida quedará dividida en cuatro partes. Además anunció que reducirá sus gastos en unos 300 millones de dólares anuales.

El primer segmento estará conformado por Estados Unidos, donde McDonald’s concentra el 40% de sus ventas. El segundo incluye Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido. Le sigue el bloque conformado por China, Rusia y España. Finalmente una parte que comprende un centenar de países en donde la multinacional opera fundamentalmente con un modelo de franquicias.

 

Compartir