Dos muertos en un concurso de caricaturas de Mahoma en Texas

10

Los individuos reducidos por las fuerzas de seguridad llevaban explosivos y tenían la intención de atacar la muestra. El lugar está fuertementecustodiado y se temen más ataques de grupos proislámicos

Los hombres llegaron hasta el Centro de Eventos Culwell en el norte de Garland, salieron de su coche y comenzaron a disparar cuando la exhibición estaba llegando a su fin, dijo el portavoz de la policía de Garland, Joe Harns.

Un guardia de seguridad no identificado recibió un disparo en la pierna. Fue atendido y dado de alta de un hospital después.

Los policías que estaban ayudando con la seguridad en el evento intercambiaron fuego con los agresores, matando a dos hombres armados, dijo Harns.

El FBI y los funcionarios locales estaban revisando en el vehículo de los pistoleros en busca de explosivos, dijo un funcionario policial a CNN. La zona que rodea el centro estaba cortada.

Los negocios de las inmediaciones fueron evacuados, así como los asistentes en el centro cultural Curtis Culwell. El productor de CNN Chris Lett, quien cubría el evento, dijo que había unas 40 personas en el lugar cuando la policía anunció que se había registrado un tiroteo.

El evento, patrocinado por la Iniciativa de Defensa de la Libertad de Estados Unidos, dijo haber recibido “más de 350 presentaciones de caricaturas de Mahoma de todo el mundo.”

La presidenta de la Iniciativa, Pamela Geller, “es la figura más visible y extravagante del movimiento anti-musulmán”, indicó el Southern Poverty Law Center, que da seguimiento a los grupos de odio en Estados Unidos.

Geller utilizó sus redes sociales tras el incidente para escribir: “Esta es una guerra. Una guerra a la libertad de expresión”.